viernes, 26 de agosto de 2011

La importancia de la VOZ

A la hora de hablar, de comunicarnos, o de lo que se ha visto en esto últimos días que es protestar, uno siempre tiene que estar consciente que cada palabra que sale de nuestra boca tiene un PESO, o más bien dicho cada palabra tiene una RESPONSABILIDAD, porque aunque luego nos justifiquemos diciendo cosas como: "eso que dije, lo dije sin sentido" la verdad igual, con o sin sentido, trae un efecto y tiene una repercusión.


Pero que peso puede tener? Jesús mismo lo declara
Juan 6:63  El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Quizás el mayor ejemplo lo vemos, en nuestra propia salvación, ya que nosotros pasamos del reino de las tinieblas al reino de la luz con solo confesarlo con nuestra boca. Es decir, una verdad que se nos manifesto en un momento, que fue el reino de la Luz, la hicimos tangible y parte de nosotros declarandola, e inmediatamente Jesus viene a nuestras vidas. Como nuestras palabras son ESPIRITU, nosotros podemos mover el mundo espiritual a nuestro favor, ejemplo que vimos con la salvacion.

En el comienzo de la creacion, nos damos cuenta que algo ocurre entre genesis 1.1 y 1.2, ya que conociendo al Padre de las luces, él no crea cosas caóticas ni desordenadas. Pero independientemente de esto de alguna u otra forma la tierra estaba sumida en tinieblas, de pronto LA VOZ de Dios empieza a ordenar la creacion, es decir, Dios no crea la LUZ porque ya estaba, simplemente la llama y le dice SEA LA LUZ, y la luz aparece. En todo genesis 1 podemos ver como Dios empieza a ordenar las cosas con su voz, como él llama las cosas que no son como si fuesen. A partir de esto, podemos darnos cuenta que la VOZ como es ESPIRITU tiene la capacidad de mover las particulas, la materia y todo lo creado.


Tambien tenemos el ejemplo del sacerdote Zacarías, cuando un angel se le presenta para darle la noticia del nacimiento del Juan el Bautista: Lucas 1:13  Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan...Lucas 1:18  Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. Al reconocer la VOZ de incredulidad que había en Zacarías el Angel tajantemente, lo deja mudo, porque sabía que si él seguía hablando, sus palabras de poca fe podrían hasta matar a Juan el Bautista, aquel que preparó el camino para Jesucristo.


Ahora podemos decir que veridicamente las palabras pueden traer Vida como Muerte, y que no sólo Dios es quien tiene la autoridad de traer Orden, sino como su semejanza nosotros tambien somos capaces de traer vida y orden a través de nuestras palabras. Un ejemplo contrario a la Vida se ve con el Sacerdote Balaam, que había sido contratado para maldecir al pueblo de Israel. Es curioso que Dios no deja maldecir a Israel... ¿Pero que peso podrían tener las palabras de un simple mortal, maldiciendo a TODO un pueblo, que más aun estaban bajo la cobertura de Dios?.. Creo que el Padre entendía esto, y no solo no dejo maldecir a Israel, sino que hizo que lo bendijera. le hizo entrar en razon con un burro


¿como fue engañada EVA? ¿cómo fue aterrorizado el profeta Elías, que había vencido a ejercitos y falsos profetas? Acaso no fue una voz de la serpiente, y la voz de Jezabel... ¿Acaso no fue una voz el antesala de TODA la revelacion de Apocalipsis? Apo 1:12  Y me volví para VER LA VOZ que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...


Es tiempo que dejemos de ser niños para hablar, podría seguir dando una serie de ejemplos como estos pero creo que podemos visualizar que tan importante es la VOZ CORRECTA, que la voz que nos revela el Espiritu Santo tiene que salir de nuestras bocas empoderadas en FE, ESPERANZA Y AMOR.


1Corintios 13:11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.


Gálatas 4:3  Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.


Es tiempo que dejemos de estar bajo los rudimentos del mundo, es tiempo de cambiar nuestra manera de hablar, Basta de hablar enfermedad! basta de hablar Pobreza! basta de hablar desesperanza!... Es tiempo de hablar del lenguaje de la iglesia de Hoy, que es la Voz de esperanza.


Esa voz, empezara al igual que en genesis 1 a ordenar todas las cosas. El Espiritu Santo, está esperando que nosotros hablemos para poder cumplir las obras del Padre, si nos quedamos callados el seguirá moviendose sobre las aguas pero sin una accion Efectiva. Abre tu boca y ordena las cosas SOMOS HIJOS DE ELOHIM! y con tus ojos verás como los cielos se abren y la rebelión no tendrá lugar en nuestra nacion.




Visiten este Blog que habla de la VOZ DE LA ESPERANZA
http://profetasemergentes.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario